jueves, 10 de abril de 2008

"Mejores" amigos

No me gusta el calificativo de "mejor" amigo, no soy partidaria de colocar a unos amigos por encima de otros. Y aunque, en el fondo, todos sentimos siempre mas cercanos a unos que a otros. Pienso, que esas preferencias o pensamientos es mejor guardarselas para uno mismo, y demostrarlo, no con palabras, sino con hechos.

Un verdadero amigo no deberia necesitar el calificativo de "mejor amigo", como un diploma o una medalla, o para sentirse superior o mas cercano a esa persona. Sino, que ese calificativo debería sentirlo, sin necesidad de decirselo, al confiarle las cosas, acordarse de él cuando ocurre algo gracioso o que debiera saber.

Nunca pensamos en, que diciendole a una persona "mejor amigo" si hay alguien delante, otro amigo, este puede sentirse inferior, mas lejos de ti. Has dejado claro que, para muchas cosas no confias en él, creas una pantalla entre tus "mejores amigos" y tus amigos. Dos frágiles pompas de jabón que al mínimo roce pueden explotar. Aunque claro esta, esto no siempre es así, algunos amigos lo dejan pasar, cada uno tenemos nuestros mejores amigos y no tiene porque ser esa persona, o tu puedes sentirla tu mejor amigo/a aunque el sentimiento no sea mutuo.
Depende de la persona.

Recuerdo que de pequeña, cuando tenía unos nueve años y ya era la cuarta vez que me mudaba a otra ciudad y por tanto cambiaba de colegio. En ese entonces, en el nuevo colegio, yo era la novedad en mi clase, una chica que entra en octubre a clase y encima el primer dia, en vez de correr en el recreo a hacer amigos ¡¡se pone a leer en las escaleras pasando de sus nuevos compañeros!! Ciertamente, rara lo era un rato (y creo que lo sigo siendo) en ese momento, ese día creo que realmente no tenia ganas de hacer lo que estaba haciendo, no queria estar sentada leyendo o estudiando, queria jugar. Pero que hace una en un nuevo colegio, pese a la gran experiencia que tenia en entrar nueva a los colegios, nunca, nunca me habituare, es horrible cuanto mas mayor me hago es peor. No sabes que hacer que decir... Pero bueno nos estamos desviando del tema. La cuestión es que, a lo largo de los primeros meses de ese primer año hice una amiga, de la cual no me separaba y las otras chicas me hacian preguntas como:

_ ¿Es tu mejor amiga? Es que como siempre vas con ella ¿Es tu mejor amiga cierto?

No me sentia cómoda respondiendo a esa pregunta, a veces decia que si otras que no... Luego esa chica y yo nos empezamos a llevar, mal, muy mal, por razones que no vienen al caso, aunque he de decir que después de tres años mas o menos de "guerra" firmamos una tregua y ahora somos lo que se puede decir, buenas amigas. Entonces empeze a ir con otras y bueno, ciertamente acabaron por marginarme las chicas en general, por una razón que aun hoy, desconozco. Y me fui con los chicos, a lo largo de mis catorce años de vida, he jugado a casi todo lo que juegan los chicos (y las chicas también), toda clase de juegos desde el culé, hasta un partido normal, toques, etc (fútbol para que nos entendamos), derrapes en el barro, peonzas, tazos, cartas, gogos, cromos y todo lo que se os pueda ocurrir, hasta a coger lombrices, que tanto asco daban a mis compañeras... Me lo pasaba realmente bien con ellos. Y nunca tenia que decir quien era mi mejor amigo, todos lo eran a su manera claro esta.

Luego, en ese mismo año, las chicas al ver que era la que mas cerca estaba de los chicos, venian a jugar con nosotros. Yo no soy una experta jugando al fútbol y deportes relacionados, ni me considero buena, pero en comparación con algunas de ellas al principio, y no me lo tomeis a mal si lo leeis, reconozco que parecia mejor jugadora de lo que parecia. ¡¡Dios que chicas mas patosas y quejicas!! No todas es cierto, pero la mayoria. A partir de ahí la cosa empezo a mejorar y hice alguna amiga que aun me dura ;).

Pero no todo fue de rositas, cuarto de primaria fue uno de los peores años de mi vida de estudiante hasta el momento, por no decir el peor, porque también he tenido otros moviditos... Los problemas van a mi como imanes al metal...

1 comentario:

RJ dijo...

Holaaaa Ketne. Por fin sé dejarte comentarios. Estoy de acuerdo contigo en que no hay que usar el calificativo de mejor amigo porque, además de que otros amigos se puedan sentir ofendidos, me parece algo tan estúpido. Los amigos son los amigos y no tiene por qué haber ninguno mejor que otro. Y en cuanto a un artículo anterior: tendré que leer crepúsculo.
Bueno, nada más. Simplemente que sigas escribiendo este estupendo blog.